Jugar la Polla del Mundial es fácil. Desde la que
elaboré para el Mundial de Francia 1998, el sistema no ha cambiado, lo
cual prevee el éxito de este juego que es ya tradicionalmente esperado
por mi círculo de amigos y conocidos que saben de la Polla.
El
ganador de la polla es aquel que hace más puntos luego de terminado el Mundial. Para esto, suma todos los puntos que fue obteniendo fecha a
fecha, como se indica en la parte de adelante de la "cartilla". Cada
fase tiene una importancia especial, pero la primera, donde ocurren la
mayor cantidad de partidos puede ser decisiva para conocer al ganador
del juego, en vista de que sus resultados finales sean los correctos.
- El resultado del partido (Equipo 1, Equipo 2 o Empate). Marcando uno de los tres, se entenderá que se marca como ganador al equipo de la columna 1 o 2 o que el partido queda empate. Acertar aquí se gana 1 punto.
- El marcador de dicho partido. El jugador tiene además la opción de fungir de adivino y colocar como cree que quedará el partido en goles. Si acierta, ganará 2 puntos.
- Puntaje final. En cada grupo, los 4 equipos que lo componen finalizarán la fase con un puntaje determinado. Según el pronóstico del participante, llena esa sección con lo pensado que quedará para cada país. Acuérdate que cada victoria de equipo en el Mundial concede 3 puntos, y los empates 1.
- Clasificados. De cada grupo clasifican 2 seleccionados a la siguiente fase, deberás colocar allí cuales crees que son. Ayúdate con los resultados que fuiste registrando.
La Polla premia únicamente al primer puesto, más adelante se informará si habrá premios para algún puesto posterior.
Como medida de desempate, se eligirá como ganador aquel que haya acertado con el campeón, o en su defecto con el segundo lugar. De persistir el empate, aquel que haya acertado a más semifinalistas, luego cuartofinalistas, luego aquel que haya acertado a mas equipos clasificados en octavos de final.
El precio por jugada es de 5 soles, y cada particpante podrá ingresar hasta un máximo de dos cartillas a su nombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario