Dortmund, 22 junio.- En una explosiva demostración de contundencia goleadora, Brasil venció sin contra tiempos a un nuevamente inocente cuadro japonés. La noticia está no sólo en la victoria brasileña y confirmación del primer puesto con puntaje perfecto en el grupo F, si no en la marca de 14 goles en los mundiales a la que llegó el popular artillero Ronaldo. "Partidinho complicadinho, ma japonesino marco suavecino e nosso conguir goles facilinho" diría luego del partido la versión brasileña de Waldir Sáenz.
En el grupo del team pentacampeón, todos estaban igualmente contentos por la llegada del "fenómeno" al umbral de la historia del fútbol nuevamente. Sin embargo, no quedaron conformes con el desempeño de Gilberto, autor del tercer gol, quien no quiso ayudar a Ronaldo a ser el primer humano en hacer 15 goles en diferentes ediciones de mundiales. Roberto Carlos comentaría al respecto "Eu asadinho con Gilberto, pudo passar folinha a o'fenomeno, ma no quiso esse. Agora non credu que fosse titular novamente, issa is mia possisao".
Se ha colado el rumor que Ronaldo jugaría el mundial de Sudáfrica 2010 para poder hacer una marca de goles que no pueda se superada sino hasta en 100 años cuando el Mundial sea de 64 equipo gracias a los 50 países nuevos que habrán en Europa, Asia y Africa. En vista que con el sólo deambular en el campo, este delantero puede recibir el balón luego que todo su equipo haya trabajado duro para recuperarla y ponerla a sus pies, marcando luego el gol que le otorgue la etiqueta de super efectivo y dejando en el olvido el nombre de Gerd Müller, goleador histórico en extinción.